Las videoconferencias de la semana son:
Martes día 12 de mayo a las 11:45 con el profe de MÚSICA.
Miércoles día 13 de mayo a las 12 videoconferencia con el profe de MATEMÁTICAS.
Jueves día 14 de mayo a las 12 con FAUSTI.
Jueves día 14 de mayo a las 12 con FAUSTI.
Viernes día 15 de mayo a las 12 videoconferencia con el profe de MATEMÁTICAS.
Hoy en lengua vamos a hacer un pequeño resumen del capítulo 1 y 2 del libro Vampi Vamp. En cuanto me lo mandéis a faustitamixa@hotmail.com os mando por correo el libro de...
Resumen de Vampi Vamp.
Hoy en lengua vamos a hacer un pequeño resumen del capítulo 1 y 2 del libro Vampi Vamp. En cuanto me lo mandéis a faustitamixa@hotmail.com os mando por correo el libro de...
Resumen de Vampi Vamp.
En el capítulo 1 nos presenta la historia, así que recordad:
¿Dónde sucede la historia? ¿Cómo es ese lugar? ¿Quién es la protagonista de esta historia?
En el capítulo 2 nos cuenta cómo sucede un robo.
¿Qué roban? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo se resuelve el robo?
Recordad que estas preguntas son para guiaros en el resumen, no es un cuestionario tenéis que hacer un pequeño resumen de cada capítulo.
En música, mañana tenéis videoconferencia con el profe, así que repasad la canción.
Y en matemáticas el profe os envía esto.
Aprovecho para recordar que el libro de texto permite el acceso a su versión digital y online desde el portal de SM (https://login.educamos.sm/), en el podrán disfrutar de todo el contenido y otras propuestas digitales adicionales al libro físico. Todo ello previo registro y usando el código que aparece tras la portada del libro del primer trimestre.
En en el caso de que no puedas disponer de él y no te hayas dado de alta, usa las claves que facilitamos por Whatsapp la semana pasada.
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Continuamos con la unidad sobre “Unidades de medida”. La tarea de hoy consiste en conocer las dos formas de presentar las unidades de medida, pudiendo encontrar la forma incompleja que se representa en una sola unidad, por ejemplo, 1250 metros y, por otro lado, está la forma compleja, que se representa en diversas unidades, como por ejemplo: 1 km 2 hm y 5 dam
Con lo anteriormente dicho, 1250 m es igual que 1 km 2 hm 5 dam.
En esta ocasión, también debes saber pasar de una forma a otra y los consejos que te doy son:
- Si pasas de forma compleja a incompleja, pasa cada parte a la misma unidad (recomendable a la más pequeña) y luego suma todas las cantidades. Posteriormente podrás pasar a cualquier otra unidad siguiendo los pasos aprendidos anteriormente.
Ejemplo: 1 km 2 hm 5 dam --> 100 dam + 20 dam + 5 dam = 125 dam = 1250 m
- Si pasas de forma incompleja a compleja, descompón 1º la cantidad y luego pasa elemento a la unidad que te resulte más fácil.
Ejemplo: 1250 m = 1000 m + 200 m + 50 m = 1 km 2 hm 5 dam
Además de la información y estrategia que nos proporciona nuestro libro en la página 166 y en los recuadros amarillos de la página 167, te dejo también con los siguientes vídeo para que puedas entenderlo mejor:
Tras la información recibida debes realizar las siguientes actividades:
1.- Opera las cantidades siguientes y expresa el resultado en la unidad indicada.
- 72 hm 56 m − 5 km 13 dam en dam
- (15 km 75 m) : 3 en metros
2.- Actividad 6 y 7 de la página 167.
3.- (Opcional) Actividades interactivas autocorregibles en (requiere flash player):



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