2. Leeremos la traducción de la canción en español (ficha
adjunta).
3. Elegiremos una palabra en francés de la siguiente lista:
Liberté (LIBERTAD)
Fraternité (FRATERNIDAD)
Égalité (Igualdad)
Solidarité (Solidaridad)
Amitié (Amistad)
Paix (Paz)
Optimisme (Optimismo)
Sourire (Sonreir)
Frére (Hermano)
Soeur (Hermana)
Joie (Alegría)
4. En un folio y con lápices de colores o rotuladores
escribiremos la palabra elegida y nos haremos una foto que mandaremos a la seño
Maite. Solo una palabra por cartel. Y FOTO.
EXERCISES POUR 4º
QUINCENA DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO.
FECHA DE ENTREGA EL 5 DE JUNIO.
CORREO DE LA SEÑO MAITE: jaripipi@gmail.com
EXERCISES
1. LEEMOS LA HISTORIA
DE LA CRÊPE ET LA CHANDELEUR.
El 2 de febrero, se celebra la presentación de Jesús al
templo. Para los judíos, es la ceremonia en la que, por primera vez, se lleva al
recién nacido ante el religioso.
Asimismo, es la Purificación de la Virgen María.
Nos encontramos 40 días después de Navidad, y 40 días
después del parto, las mujeres del Mediterráneo podían, por primera vez, ir a
los baños públicos.
A partir de la Alta Edad Media, se mandó a peregrinos a Roma
para la celebración de esta presentación de Jesús. Y, durante la procesión que
tenía lugar en esta ceremonia, llevaban cirios bendecidos.
La tradición transformó estos cirios en candelas, de ahí el
nombre de Candelaria.
El Papa tenía que dar de comer a esos peregrinos, pero eran
tan numerosos que el pan empezó a escasear. Se diluyó entonces la harina, para
hacer tortas finas, que se convirtieron en las crepes que comemos hoy en día.
El 2 de febrero, 40 días después de Navidad, celebramos la
Chandeleur. Las tradiciones proceden de celebraciones paganas y religiosas,
pero la de hacer crepes viene de la Edad Media. Originalmente, eran tortas que
el Papa daba a los numerosos peregrinos que acudían a Roma para celebrar la
presentación de Jesús al templo, pero hoy en día, en Francia, hacemos crepes.
CURIOSIDADES: Cada
año al hacer las crêpes, en uno de ellos, se mete una moneda como acto
simbólico y esa crêpe se guarda hasta el próximo año en la cocina en una caja.
Al siguiente año se sacan las monedas de todas las casas donde se han hecho
crêpes y las juntan para donarlas a algún proyecto benéfico. Qué buena idea
¿verdad?
2. Veremos el vídeo que
cuenta cómo se hacen las crêpes. En nuestro cuaderno o un folio ESCRIBIREMOS la
Receta con los Ingredientes en francés que cuentan sus personajes y por
último escribiremos su elaboración en español.
Está todo muy bien
explicado por Telma y Tula en el vídeo.
3. Elaboramos un
gorro personalizado de chef que usaremos para el ejercicio 4.
NOTA: PARA PONER
NUESTRO NOMBRE EN EL GORRO NO HACE FALTA QUE LO
HAGAMOS COMO EN EL VÍDEO SOLO LO
DIBUJAREMOS Y LE PODEMOS DIBUJAR TAMBIÉN ALGUNOS DETALLES DE COCINA SI
QUEREMOS.
4. Elaboraremos en
familia unas crêpes y nos haremos una foto con
nuestro gorro de chef y nuestra obra maestra que seguro estará riquísima. OJO!
Una foto, no video.
TAREAS DE FRANCÉS PARA LA QUINCENA DEL 11 AL 22 DE MAYO.
FECHA DE ENTREGA EL 22 DE MAYO.
CORREO DE LA SEÑO MAITE: jaripipi@gmail.com
El sistema de trabajo a partir de ahora será a través de las
siguientes fichas interactivas que enviarán directamente desde la página de la
ficha, es decir, una vez hecha al final le pide al alumno/a que ponga su
nombre, curso y asignatura y por último Enviar. Llegarán directamente a mi
buzón.
NO SE CORRIGEN ANTES DE LA FECHA DE ENTREGA. MERCI BEAUCOUP.
TAREAS DE FRANCÉS PARA ESTA QUINCENA LAS MANDAMOS EL 8 DE MAYO A LA SEÑO.
Recuerdo el correo jaripipi@gmail.com
FRANCÉS SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Bonsoir mes enfants. Ça va?
Como sabéis, en francés o cualquier otro idioma hay que repasar siempre lo anterior para no olvidarlo y poder avanzar. Así que esta semana repasaremos los ejercicios que hicimos la semana pasada porque eso nos va a permitir hacer la tarea de ésta.
Ya sabéis que las fichas que mandé por correo se copian a la libreta aunque tengamos impresora porque nos viene bien por muchas razones pero sobre todo para afianzar los contenidos que vamos aprendiendo.
Esta semana el ejercicio que os pido va a consistir en lo siguiente:
1. Vamos a escuchar el Audio que os mando en el que leeremos en francés las expresiones del verbo Avoir del otro día y que copiasteis en el cuaderno.
Lo escucharemos todas las veces que haga falta porque lo necesitaremos para hacer el ejercicio 2.
2. Grabaremos un audio que me mandaréis al correo que ya tenéis pero que os recuerdo de nuevo: jaripipi@gmail.com leyendo esas expresiones del verbo Avoir, que ya sabéis significa Haber o Tener. Lo haréis despacio y claro y el audio será cortito.
Y nada más. Preparadla bien que estoy segura os saldrá genial, como lo estáis haciendo hasta ahora.
Bisous pour tous et toutes.
TAREAS DE FRANCÉS SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL.
Las tareas las vais haciendo a lo largo de la semana que viene, con tranquilidad y se las mandáis a la seño Maite al correo jaripipi@gmail.com
Bonjour mes enfants. Ça va? Bien? trés bien? Comme ci comme ça? Mal?
Comenzamos la semana repasando para no olvidar las partes de nuestra habitación a través de esta canción.
Y luego haremos un repaso sobre el verbo Avoir que recordamos en la siguiente tabla:
Video: EL RAP DEL VERBO AVOIR
Exercise: 1. Ficha adjunta du verbe Avoir:
COPIAR EXPRESIONES DU VERBE AVOIR EN EL CUADERNO Y TRADUCIRLAS AL ESPAÑOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podéis dejar aquí vuestros comentarios. Gracias