Francés.


 



Tarea de Francés Quincena del 8 al 20 de Junio.

                  jaripipi@gmail.com

1. Aprenderemos la canción que ya vimos en clase “On écrit sur les mur a través del video”

 

https://www.youtube.com/watch?v=VV5oVYVGfNc

Vídeo con la letra en francés.

 

https://www.youtube.com/watch?v=d5A8db6ZVtE

 

2. Leeremos la traducción de la canción en español (ficha adjunta).

 

 

3. Elegiremos una palabra en francés de la siguiente lista:

 

Liberté  (LIBERTAD)

Fraternité (FRATERNIDAD)

Égalité  (Igualdad)

Solidarité (Solidaridad)

Amitié (Amistad)

Paix (Paz)

Optimisme (Optimismo)

Sourire (Sonreir)

Frére (Hermano)

Soeur (Hermana)

Joie (Alegría)

 

 4. En un folio y con lápices de colores o rotuladores escribiremos la palabra elegida y nos haremos una foto que mandaremos a la seño Maite. Solo una palabra por cartel. Y FOTO.






EXERCISES POUR 4º QUINCENA DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO.

 

FECHA DE ENTREGA EL 5 DE JUNIO.
CORREO DE LA SEÑO MAITE: jaripipi@gmail.com

EXERCISES

1. LEEMOS LA HISTORIA DE LA CRÊPE ET LA CHANDELEUR.

El 2 de febrero, se celebra la presentación de Jesús al templo. Para los judíos, es la ceremonia en la que, por primera vez, se lleva al recién nacido ante el religioso.

 Asimismo, es la Purificación de la Virgen María.

 Nos encontramos 40 días después de Navidad, y 40 días después del parto, las mujeres del Mediterráneo podían, por primera vez, ir a los baños públicos.

 A partir de la Alta Edad Media, se mandó a peregrinos a Roma para la celebración de esta presentación de Jesús. Y, durante la procesión que tenía lugar en esta ceremonia, llevaban cirios bendecidos.

 La tradición transformó estos cirios en candelas, de ahí el nombre de Candelaria.

 El Papa tenía que dar de comer a esos peregrinos, pero eran tan numerosos que el pan empezó a escasear. Se diluyó entonces la harina, para hacer tortas finas, que se convirtieron en las crepes que comemos hoy en día.

 El 2 de febrero, 40 días después de Navidad, celebramos la Chandeleur. Las tradiciones proceden de celebraciones paganas y religiosas, pero la de hacer crepes viene de la Edad Media. Originalmente, eran tortas que el Papa daba a los numerosos peregrinos que acudían a Roma para celebrar la presentación de Jesús al templo, pero hoy en día, en Francia, hacemos crepes.

 

CURIOSIDADES: Cada año al hacer las crêpes, en uno de ellos, se mete una moneda como acto simbólico y esa crêpe se guarda hasta el próximo año en la cocina en una caja. Al siguiente año se sacan las monedas de todas las casas donde se han hecho crêpes y las juntan para donarlas a algún proyecto benéfico. Qué buena idea ¿verdad?

2. Veremos el vídeo que cuenta cómo se hacen las crêpes. En nuestro cuaderno o un folio ESCRIBIREMOS la Receta con los Ingredientes en francés que cuentan sus personajes y por último escribiremos su elaboración en español.

Está todo muy bien explicado por Telma y Tula en el vídeo.

3. Elaboramos un gorro personalizado de chef que usaremos para el ejercicio 4.

NOTA: PARA PONER NUESTRO NOMBRE EN EL GORRO NO HACE FALTA QUE LO HAGAMOS COMO EN EL VÍDEO SOLO LO DIBUJAREMOS Y LE PODEMOS DIBUJAR TAMBIÉN ALGUNOS DETALLES DE COCINA SI QUEREMOS.

4. Elaboraremos en familia unas crêpes y nos haremos una foto con nuestro gorro de chef y nuestra obra maestra que seguro estará riquísima. OJO! Una foto, no video.

 

TAREAS DE FRANCÉS PARA LA QUINCENA DEL 11 AL 22 DE MAYO.
FECHA DE ENTREGA EL 22 DE MAYO.
CORREO DE LA SEÑO MAITE: jaripipi@gmail.com



El sistema de trabajo a partir de ahora será a través de las siguientes fichas interactivas que enviarán directamente desde la página de la ficha, es decir, una vez hecha al final le pide al alumno/a que ponga su nombre, curso y asignatura y por último Enviar. Llegarán directamente a mi buzón. 
NO SE CORRIGEN ANTES DE LA FECHA DE ENTREGA. MERCI BEAUCOUP.

 



TAREAS DE FRANCÉS PARA ESTA QUINCENA
LAS MANDAMOS EL 8 DE MAYO A LA SEÑO. 

Recuerdo el correo jaripipi@gmail.com









FRANCÉS SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Bonsoir mes enfants. Ça va?
Como sabéis, en francés o cualquier otro idioma hay que repasar siempre lo anterior para no olvidarlo y poder avanzar. Así que esta semana repasaremos los ejercicios que hicimos la semana pasada porque eso nos va a permitir hacer la tarea de ésta.

Ya sabéis que las fichas que mandé por correo se copian a la libreta aunque tengamos impresora porque nos viene bien por muchas razones pero sobre todo para afianzar los contenidos que vamos aprendiendo.

Esta semana el ejercicio que os pido va a consistir en lo siguiente:

1. Vamos a escuchar el Audio que os mando en el que leeremos en francés las expresiones del verbo Avoir del otro día y que copiasteis en el cuaderno.

Lo escucharemos todas las veces que haga falta porque lo necesitaremos para hacer el ejercicio 2.


2. Grabaremos un audio que me mandaréis al correo que ya tenéis pero que os recuerdo de nuevo: jaripipi@gmail.com leyendo esas expresiones del verbo Avoir, que ya sabéis significa Haber o Tener. Lo haréis despacio y claro y el audio será cortito.

Y nada más. Preparadla bien que estoy segura os saldrá genial, como lo estáis haciendo hasta ahora.


Bisous pour tous et toutes.


TAREAS DE FRANCÉS SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL.

Las tareas las vais haciendo a lo largo de la semana que viene, con tranquilidad y se las mandáis a la seño Maite al  correo jaripipi@gmail.com

Bonjour mes enfants. Ça va? Bien? trés bien? Comme ci comme ça? Mal?
Comenzamos la semana repasando para no olvidar las partes de nuestra habitación a través de esta canción.




Y luego haremos un repaso sobre el verbo Avoir que recordamos en la siguiente tabla:


Video: EL RAP DEL VERBO AVOIR



Exercise: 1. Ficha adjunta du verbe Avoir:
COPIAR EXPRESIONES DU VERBE AVOIR EN EL CUADERNO Y TRADUCIRLAS AL ESPAÑOL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar aquí vuestros comentarios. Gracias

Aztecas.